• Inicio
    • Objetivo
    • Historia
    • Equipo
    • Consulta
  • Resignificación curricular
    • Sobre la resignificación del proyecto educativo institucional
      • Resignificación de nuestros proyectos educativos institucionales – Un breve recorrido de las connotaciones por una apuesta al repensar el PEI de cara a nuestra realidad.
      • Repensar el PEI, una apuesta innovadora desde el sentir y el pensar – La Educación y la pedagogía necesita de apuestas innovadoras que incluyan los saberes y las emociones.
      • La educación en ciudadanía mundial: un componente esencial para la resignificación del proyecto educativo institucional – Necesitamos formar estudiantes que piensen global y actúen local.
      • Una mirada del campo de la ciencia, tecnología e innovación para resignificar el PEI – Los aportes de la ciencia, la tecnología y la innovación son componentes fundamentales para una educación del siglo XXI.
      • Mirando el mundo desde lo multi, inter y transdisciplinar
      • La mirada interdisciplinar para el ejercicio educativo y pedagógico de la ciencia en las aulas
    • Sobre las relaciones y tensiones en educación y pedagogía
      • La educación y las habilidades del siglo XXI – Es fundamental formar estudiantes que aporten al mundo de hoy y del futuro que nos trae grandes retos en todos los órdenes en el mundo de lo humano.
      • La economía naranja; una excusa para repensar el PEI desde la cultura, el arte y el deporte – ¿Cómo incluir la creatividad y los intereses de cada estudiante en el pluriverso académico para que genere productividad con justicia, equidad y libertad?
      • Educar al homo tecnologicus, una apuesta curricular – La educación tiene un gran reto que incluye la influencia de la tecnología digital para que cada estudiante se realice plena e integralmente.
    • Sobre los fines de la educación y la pedagogía
      • La meta del acto educativo: la formación integral – Encontrarás lo que significa formarse integralmente desde el pluriverso de la educación.
      • Construyendo Ciudadanía: toda una experiencia – Toda práctica pedagógica termina en la apuesta de un estilo de vida que incluye el sentir y pensar global y localmente.
      • Educar con Ciencia y conciencia: una urgencia para lograr la interdisciplinariedad.
      • Ecología de saberes: una emergencia para un mundo insostenible.
    • Sobre los Modelos y estrategias pedagógicas
      • Un maestro crítico-social mirando los nortes desde los sures – Es necesario entender las diversas formas de ver el mundo desde nuestro pensamiento y contexto cultural para generar un diálogo de saberes en favor de una experiencia justa, equitativa y liberadora.
      • Lo perenne de la pedagogía Tradicional – Encontrarás una mirada con solidaridad histórica de los grandes aportes de la pedagogía tradicional.
      • El aporte de la Investigación-acción al pluriverso de la pedagogía y la educación – Podrás comprender el aporte de esta alternativa metodológica en el pluriverso de la pedagogía.
      • Del Constructivismo al Construccionismo
      • El Diseño Universal de Aprendizaje: creatividad, ingenio y saberes
      • De la tendencia pedagógica stem a las steam
      • Los aportes del Aprendizaje Dialógico al infinito de la comunicación y el lenguaje
  • Liderazgo directivo
    • AUTOCONCIENCIA: Una oportunidad de reconocer nuestros talentos y ser concientes de nuestra labor dentro de la institución educativa.
    • MANEJO DE EMOCIONES: Los líderes conscientes y valientes conocen el poder que tienen las emociones, Las toman y hacen que trabajen en su favor.
    • LIDERAZGO PERSONAL- COMUNICACIÓN ASERTIVA: Reconocimiento de sujetos de lenguaje y como la comunicación juega un papel importante en cuanto que nos permite expresar lo que sentimos, lo que sabemos, o lo que decimos.
    • TRABAJO COLABORATIVO – LABORATORIO PEDAGÓGICO: Una mirada desde los laboratorios pedagógicos y su alcance para fomentar el trabajo colaborativo en la institución educativa.
    • LIDERAZGO PEDAGÓGICO, DIRECCIÓN DEL PEI: Una reflexionar filosófica sobre nuestras necesidades más trascendentales, a través, del proyecto educativo institucional.
    • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: En busca de oportunidades dentro del aula para generar prácticas de investigación exploratoria y didáctica.
    • Procesos de extensión en los planes de mejoramiento institucional
    • Procesos formación docente
    • Procesos productivos de investigación educativa
    • Extensión y proyección social en las instituciones educativas rurales
    • La Innovación, una alternativa para el fortalecimiento de la calidad educativa
    • Una apuesta frente a la calidad educativa desde el diseño curricular
  • Educación Rural
    • Presentación ruta de acompañamiento Educación Rural
    • Identificar las características de los proyectos de aula en el interior del Proyecto Educativo Institucional
    • Observación y reflexión acerca de la ruralidad
    • Lo rural visto desde lo pedagógico
    • La biopedagogía y educación rural
    • El quehacer del maestro rural, el camino del guerrero.
    • El buen vivir ¿objetivo de la Educación rural?
    • Mirando la pedagogía del encuentro
    • PRAE proyectos Ambientales Escolares.
    • Características de la educación flexible en el contexto rural.
    • Características del modelo flexible y la escuela nueva en el contexto rural.
    • Identificar las características de las diferentes identidades culturales al interior de las aulas
  • CLEER
    • Conceptos para el abordaje de la Educación Rural desde un enfoque territorial
    • Elementos para un estudio de necesidades educativas en el territorio
    • Planeación estratégica para el desarrollo de los horizontes del CLEER
    • Las comunidades de aprendizaje y de práctica en el pluriverso de la pedagogía y la educación
    • HABLEMOS DE PEDAGOGÍA 3000
    • Hablemos de calidad educativa pensando en los centros de excelencia para la educación rural
    • El liderazgo directivo y las prácticas de liderazgo
    • El Currículo: sus concepciones, y el diseño curricular
    • Desafíos frente a la formación docente
    • Elementos para el diseño Meso curricular
    • La Formación de Maestros y los Principios pedagógicos
  • Eje procesual
    • Evaluación
      • La evaluación formativa como apropiación del conocimiento
      • La evaluación como campo dentro de las ciencias de la educación
      • Retos de las prácticas evaluativas en la instituciones de educación
    • Extensión
      • LA EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL: Un panorama articulador entre la docencia y la investigación.
      • Y ¿Qué sobre los proyectos sociales educativos?
      • Formación permanente de maestros como elemento de extensión
    • Investigación
      • INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y PROPIAMENTE DICHA: Nos situamos en el campo de las estrategias de enseñanza y los retos que asumimos cuando hacemos investigación formativa y propiamente dicha.
      • CARTOGRAFÍA SOCIAL PEDAGÓGICA: Una reflexión sobre las prácticas y comprensiones de una problemática en común a traves de esta estrategia de investigación y acompañamiento.
      • Fundamentos de investigación social
    • Formación
      • La formación social como pieza fundamental en la calidad educativa
      • Modelos de formación y su relación con las tareas signficativas
      • La etnografía educativa y su relación con la formación
  • Foros
    • Grupos de discución
  • Escuelas normales
    • Acceder
    • Base de datos escuelas normales
    • Mediática normalista
Menu
  • Inicio
    • Objetivo
    • Historia
    • Equipo
    • Consulta
  • Resignificación curricular
    • Sobre la resignificación del proyecto educativo institucional
      • Resignificación de nuestros proyectos educativos institucionales – Un breve recorrido de las connotaciones por una apuesta al repensar el PEI de cara a nuestra realidad.
      • Repensar el PEI, una apuesta innovadora desde el sentir y el pensar – La Educación y la pedagogía necesita de apuestas innovadoras que incluyan los saberes y las emociones.
      • La educación en ciudadanía mundial: un componente esencial para la resignificación del proyecto educativo institucional – Necesitamos formar estudiantes que piensen global y actúen local.
      • Una mirada del campo de la ciencia, tecnología e innovación para resignificar el PEI – Los aportes de la ciencia, la tecnología y la innovación son componentes fundamentales para una educación del siglo XXI.
      • Mirando el mundo desde lo multi, inter y transdisciplinar
      • La mirada interdisciplinar para el ejercicio educativo y pedagógico de la ciencia en las aulas
    • Sobre las relaciones y tensiones en educación y pedagogía
      • La educación y las habilidades del siglo XXI – Es fundamental formar estudiantes que aporten al mundo de hoy y del futuro que nos trae grandes retos en todos los órdenes en el mundo de lo humano.
      • La economía naranja; una excusa para repensar el PEI desde la cultura, el arte y el deporte – ¿Cómo incluir la creatividad y los intereses de cada estudiante en el pluriverso académico para que genere productividad con justicia, equidad y libertad?
      • Educar al homo tecnologicus, una apuesta curricular – La educación tiene un gran reto que incluye la influencia de la tecnología digital para que cada estudiante se realice plena e integralmente.
    • Sobre los fines de la educación y la pedagogía
      • La meta del acto educativo: la formación integral – Encontrarás lo que significa formarse integralmente desde el pluriverso de la educación.
      • Construyendo Ciudadanía: toda una experiencia – Toda práctica pedagógica termina en la apuesta de un estilo de vida que incluye el sentir y pensar global y localmente.
      • Educar con Ciencia y conciencia: una urgencia para lograr la interdisciplinariedad.
      • Ecología de saberes: una emergencia para un mundo insostenible.
    • Sobre los Modelos y estrategias pedagógicas
      • Un maestro crítico-social mirando los nortes desde los sures – Es necesario entender las diversas formas de ver el mundo desde nuestro pensamiento y contexto cultural para generar un diálogo de saberes en favor de una experiencia justa, equitativa y liberadora.
      • Lo perenne de la pedagogía Tradicional – Encontrarás una mirada con solidaridad histórica de los grandes aportes de la pedagogía tradicional.
      • El aporte de la Investigación-acción al pluriverso de la pedagogía y la educación – Podrás comprender el aporte de esta alternativa metodológica en el pluriverso de la pedagogía.
      • Del Constructivismo al Construccionismo
      • El Diseño Universal de Aprendizaje: creatividad, ingenio y saberes
      • De la tendencia pedagógica stem a las steam
      • Los aportes del Aprendizaje Dialógico al infinito de la comunicación y el lenguaje
  • Liderazgo directivo
    • AUTOCONCIENCIA: Una oportunidad de reconocer nuestros talentos y ser concientes de nuestra labor dentro de la institución educativa.
    • MANEJO DE EMOCIONES: Los líderes conscientes y valientes conocen el poder que tienen las emociones, Las toman y hacen que trabajen en su favor.
    • LIDERAZGO PERSONAL- COMUNICACIÓN ASERTIVA: Reconocimiento de sujetos de lenguaje y como la comunicación juega un papel importante en cuanto que nos permite expresar lo que sentimos, lo que sabemos, o lo que decimos.
    • TRABAJO COLABORATIVO – LABORATORIO PEDAGÓGICO: Una mirada desde los laboratorios pedagógicos y su alcance para fomentar el trabajo colaborativo en la institución educativa.
    • LIDERAZGO PEDAGÓGICO, DIRECCIÓN DEL PEI: Una reflexionar filosófica sobre nuestras necesidades más trascendentales, a través, del proyecto educativo institucional.
    • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: En busca de oportunidades dentro del aula para generar prácticas de investigación exploratoria y didáctica.
    • Procesos de extensión en los planes de mejoramiento institucional
    • Procesos formación docente
    • Procesos productivos de investigación educativa
    • Extensión y proyección social en las instituciones educativas rurales
    • La Innovación, una alternativa para el fortalecimiento de la calidad educativa
    • Una apuesta frente a la calidad educativa desde el diseño curricular
  • Educación Rural
    • Presentación ruta de acompañamiento Educación Rural
    • Identificar las características de los proyectos de aula en el interior del Proyecto Educativo Institucional
    • Observación y reflexión acerca de la ruralidad
    • Lo rural visto desde lo pedagógico
    • La biopedagogía y educación rural
    • El quehacer del maestro rural, el camino del guerrero.
    • El buen vivir ¿objetivo de la Educación rural?
    • Mirando la pedagogía del encuentro
    • PRAE proyectos Ambientales Escolares.
    • Características de la educación flexible en el contexto rural.
    • Características del modelo flexible y la escuela nueva en el contexto rural.
    • Identificar las características de las diferentes identidades culturales al interior de las aulas
  • CLEER
    • Conceptos para el abordaje de la Educación Rural desde un enfoque territorial
    • Elementos para un estudio de necesidades educativas en el territorio
    • Planeación estratégica para el desarrollo de los horizontes del CLEER
    • Las comunidades de aprendizaje y de práctica en el pluriverso de la pedagogía y la educación
    • HABLEMOS DE PEDAGOGÍA 3000
    • Hablemos de calidad educativa pensando en los centros de excelencia para la educación rural
    • El liderazgo directivo y las prácticas de liderazgo
    • El Currículo: sus concepciones, y el diseño curricular
    • Desafíos frente a la formación docente
    • Elementos para el diseño Meso curricular
    • La Formación de Maestros y los Principios pedagógicos
  • Eje procesual
    • Evaluación
      • La evaluación formativa como apropiación del conocimiento
      • La evaluación como campo dentro de las ciencias de la educación
      • Retos de las prácticas evaluativas en la instituciones de educación
    • Extensión
      • LA EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL: Un panorama articulador entre la docencia y la investigación.
      • Y ¿Qué sobre los proyectos sociales educativos?
      • Formación permanente de maestros como elemento de extensión
    • Investigación
      • INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y PROPIAMENTE DICHA: Nos situamos en el campo de las estrategias de enseñanza y los retos que asumimos cuando hacemos investigación formativa y propiamente dicha.
      • CARTOGRAFÍA SOCIAL PEDAGÓGICA: Una reflexión sobre las prácticas y comprensiones de una problemática en común a traves de esta estrategia de investigación y acompañamiento.
      • Fundamentos de investigación social
    • Formación
      • La formación social como pieza fundamental en la calidad educativa
      • Modelos de formación y su relación con las tareas signficativas
      • La etnografía educativa y su relación con la formación
  • Foros
    • Grupos de discución
  • Escuelas normales
    • Acceder
    • Base de datos escuelas normales
    • Mediática normalista

Acceder

Contraseña perdida?
Crear nueva cuenta
Recurso 24
Logo_Universidad-de-La-Salle
  • Política de privacidad de datos
  • Política Ambiental
  • Política de seguridad
  • Política de calidad
Menu
  • Política de privacidad de datos
  • Política Ambiental
  • Política de seguridad
  • Política de calidad