LIBRO CONMEMORATIVO 200 AÑOS DE LAS ENS

Para visibilizar el papel que han jugado las Escuelas Normales Superiores -ENS- en la construcción del país, las regiones y los territorios, se construye colaborativamente entre los directivos y maestros un libro que da cuenta de las trayectorias históricas, los logros en el proceso de resignificación y las prospectivas a 2030.

Este documento recoge la producción escrita de los educadores y actores representativos de las ENS durante la sistematización de su experiencia en el proceso de fortalecimiento y resignificación del PEI.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

ESTRUCUTRA DEL LIBRO

El proceso se estructuró en 4 fases, en la primera de ellas se realizó la convocatoria para la conformación del equipo escritural y en la segunda fase la selección de documentos teniendo como criterios las competencias de producción textual, la producción académica y disposición de tiempo. Como resultado, 25 docentes y directivos docentes de 16 ENS fueron seleccionados.

En la tercera fase de elaboración de contenidos de la publicación, se implementó una estrategia de acompañamiento específico, con talleristas expertos en escritura creativa-académica y asesorías a los educadores de las Escuelas Normales Superiores y expertos de las universidades que tienen convenios con las Escuelas, para la construcción conjunta de los textos que conformarán el libro conmemorativo de 200 años de las ENS.

Se llevaron a cabo 3 talleres de escritura por cada uno de los nodos (Caribe, Antioquía, Santanderes, Occidente; Cundinamarca, Tolima – Huila, Boyacá – Orinoquía y Sur – Amazonía), que atendieron a dialogar y reflexionar en torno a los tres apartados definidos para la construcción del libro, así:

TALLER 1

Play Video

TALLER 2

Play Video
Cargando...