EDUCACIÓN INICIAL

Como parte del eje de fortalecimiento del Programa de Formación Complementarios (PFC), los talleres están enfocados a lograr el ajuste de los planes de estudio con el fin de fortalecer las competencias de los normalistas superiores para atender a los procesos de educación inicial.

Entre otros factores se planea fortalecer:

  • El enriquecimiento de los planes de estudio con las nuevas visiones sobre la primera infancia que derivan de la investigación académica, la construcción de política pública y las experiencias educativas más relevantes.
  • El fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de los formadores de maestros y de maestros normalistas para enriquecer las didácticas que permiten el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • El enriquecimiento de las prácticas pedagógicas en los diferentes campos de práctica en los que se vean involucrados los niños y las niñas del territorio y que no necesariamente sean escolarizadas.
  • El fortalecimiento de los procesos de gestión del conocimiento sobre primera infancia que redunden en una comprensión integral de los procesos vitales de los niños y niñas incluyendo los de carácter educativo.