HABLEMOS DE PEDAGOGÍA 3000

CLEER

DISEÑADOR: ALVARO HERNÁNDEZ ACEVEDO

DESCRIPCIÓN

En este objeto virtual de aprendizaje podrás encontrar los elementos esenciales del modelo alternativo pedagógico denominado la Pedagogía 3000, motivando hacia una resignificación y fortalecimiento de las praxis del Proyecto Educativo Institucional.

OBJETIVO

Nos trazaremos como objetivos que puedas

Comprender los elementos esenciales de la pedagogía 3000 y el papel del docente como líder educativo.

INSTRUCCIONES

  • Espacio para la motivación: Es un momento en el que podrás encontrar una oportunidad para analizar tu postura teórica y apostar por resignificar nuestros Proyectos Educativos Institucionales
  • Espacio para el desarrollo teórico: En esta sección podrás encontrar una serie de visualizaciones para el análisis teórico y práctico acerca de la necesidad e importancia de los proyectos de aula educativos institucionales. Te invitamos a realizar un recorrido por las diferentes visualizaciones e interactuar con nosotros para construir redes de conocimiento y construcción de nuevos saberes acerca del tema.
  • Espacio para el desarrollo de actividades de Aprendizaje: En este momento podrás encontrar una forma didáctica de aprender acerca de la pedagogía 3000 y sus aportes al proyecto educativo institucional.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Espacio para la motivación

Te invitamos a recorrer este sendero de aprendizajes y a reconocer la importancia de los aportes de la pedagogía 3000 como una motivación a seguir indagando y resignificar nuestra praxis pedagógica.

Desarrollo del contenido

Busca a Paideia y ella te indicará hacia dónde vas a encaminar esta aventura de conocimiento.

Para mayor información, recomendamos este documento titulado pedagogía 3000, el cual nos llevará a lo más íntimo y poderoso de este modelo alternativo y emergente..

Actividades de aprendizaje

Ahora, vamos a divertirnos aprendiendo sígueme y da clic sobre el recuadro para realizar una actividad didáctica sobre el tema.

Evaluación

Es un momento para evaluar lo que hemos aprendido. Desarrollemos juntos este apartado.

Reflexión

Reflexionemos con esta breve lectura acerca de la búsqueda de nuevos referentes para comprender la nueva ruralidady el papel del docente como líder educativos Es una alternativa concreta que nos ayuda a comprender el papel de esta pedagogía alternativa.

Pedagogía 3000 hacia el Futuro y para el futuro
Esta pedagogía proyecta una sólida Red de cooperación, de Paz, de apoyo mutuo en los 5 continentes, de intercambio, produciendo mucho material audiovisual e impreso, películas para cine y videos con herramientas educativas interesantes, divertidas e innovadoras. Cooperación y Consciencia En el futuro, el sistema de los 7 Pétalos se puede aplicar no solamente desde pre-kinder hasta el nivel universitario, sino también a otras áreas como empresas, política, salud, rehabilitación social, municipalidad, ciudades, sistemas agrícolas, ingeniería civil, etc.
Hará surgir una clase nueva de HoloSociología con horizontes más amplios y profundos, aplicando Leyes Universales de convivencia pacífica y armónica. También proyectamos desarrollar una gigantesca base de datos y herramientas virtuales que sirvan para las escuelas y para los padres, como: aplicaciones, video juegos, evaluaciones en forma de video, juegos 3000, múltiples herramientas pedagógicas integrales y lúdicas, videos games y canciones nuevas, etc.
Siete ejes pedagógicos para el futuro Se pueden perfilar 7 ejes o columnas vertebrales, que permitirán la co-construcción de nuevos paradigmas para la Educación del futuro:
1. Un eje con la tecnología.
2. Un eje con los amigos/as, el compartir, el hacer y la creatividad.
3. Un eje que contempla el contexto mundial, con una visión planetaria de que somos una “sola humanidad solidaria” (concepto totalmente opuesto a la “globalización” actual)
4. Un eje local, que se basa en el entusiasmo de la gente, así como en las necesidades económicas y sociales, la cultura y la ecología local.
5. Un eje focalizado en el “auto-descubrir”. El estudiante es protagonista de su Educación, coconstruyendo responsablemente su propia currícula, actividades y proyectos personales (solos y en grupo).
6. Un eje adicional contempla el factor Tiempo. Es decir que todo cambia y evoluciona en una espiral ascendente. Tenemos que adaptarnos.
7. El séptimo punto, más que un eje es un centro, el Centro (con C mayúscula) del Corazón.
Tomado de: http://p3000.info/recursos/libros/Que_es_Pedagooogia3000.pdf

Conclusiones de expertos

Ahora te invitamos a observar este video que nos ayudará a complementar este tema de
vital importancia.