Resignificación Curricular
DISEÑADOR: Alvaro Hernández Acevedo
En este objeto virtual de aprendizaje podrás encontrar algunos planteamientos desde el campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para que, los líderes de las comunidades educativas resignifiquen el aporte de la interdisciplinariedad a la ciencia en el pluriverso de la educación y la pedagogía, de cara a un futuro muy cercano que exige investigación y praxis innovadoras bajo un fundamento axiológico en equidad, justicia social y responsabilidad.
Nos trazaremos como objetivos que puedas
Establecer los aportes de la interdisciplinariedad al campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en función de los retos que se le presentan a la educación y la pedagogía.
Espacio para la motivación
Busca a Paideia y ella te indicará qué debes hacer en este espacio, cuya intención última es motivarte a analizar el aporte y razón de ser de la interdisciplinariedad al campo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el pluriverso de la educación y la pedagogía.
A continuación, Paideia te acompañará en la comprensión de en el pluriverso de la Educación y la Pedagogía en su relación íntima con el Mesocurrículo, desde la perspectiva de Ciencia, Tecnología y la Innovación.
Ahora, respetado Maestro.
Te invitamos a desarrollar esta actividad en el que medirás lo que haz aprendido, te divertirás y nos compartirás tus reflexiones.
Es un momento para evaluar lo que hemos aprendido.
Este es un momento para reflexionar acerca de este tema.
No encontramos mejor reflexión que este video acerca de este tema, y por eso la dejamos para este espacio. NO podemos seguir matando la creatividad de nuestros niños y niñas.
Ahora escucha este podcast en el que te invitamos a reflexionar y apostar por la implementación de los proyectos interdisciplinarios en el aula.