Diseño Curricular
DISEÑADOR: Alvaro Hernández Acevedo
En este objeto virtual de aprendizaje podrás encontrar algunas razones por las cuales debemos resignificar los Proyectos Educativos Institucionales para la transformación de nuestros entornos vitales desde la educación y la pedagogía.
Nos trazaremos como objetivos que puedas
Analizar y reflexionar acerca de la necesidad de resignificar los Proyectos Educativos Institucionales en función de la misión transformadora y creativa de la Educación y la Pedagogía.
Espacio para la motivación
Te invitamos a recorrer con nosotros esta visualización dando click en cada ícono y puedas comprender nuestra apuesta a la necesidad de resignificar nuestros Proyectos Educativos Institucionales.
Espacio para el desarrollo teórico:
Cuando hablamos de resignificar el PEI nos referimos a:
A continuación podrás visualizar unas presentaciones que ilustrarán la necesidad de una resignificación del PEI desde una mirada del Currículo y desde cuatro campos: Ciencia, Tecnología e Innovación, Comunicación, Lenguaje y Bilingüismo, Ciudadanía, Inclusión y Socioemocionalidad, y Cultura Arte y Deporte.
Ahora hablemos de mesocurrículo
Ahora, respetado Maestro.
Te invitamos a desarrollar esta actividad en el que medirás lo que haz aprendido, te divertirás y nos compartirás tus reflexiones…
Ahora te invitamos a realizar una corta evaluación.
En esta etapa, queremos que reflexiones acerca de la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar en tu institución educativa un pensamiento computacional que favorezca a la comprensión de la realidad para transformarla?
Queremos leer tus reflexiones en el foro abierto que tendremos dispuesto en todo momento para seguir construyendo, como comunidad académica, esta aventura de la educación y la pedagogía.
Es momento de observar la perspectiva de un experto acerca del tema que estamos desarrollando.