Resignificar nuestros Proyectos Educativos Institucionales: Una apuesta para una educación de calidad…

Diseño Curricular

DISEÑADOR: Alvaro Hernández Acevedo

DESCRIPCIÓN

En este objeto virtual de aprendizaje podrás encontrar algunas razones por las cuales debemos resignificar los Proyectos Educativos Institucionales para la transformación de nuestros entornos vitales desde la educación y la pedagogía.

OBJETIVO

Nos trazaremos como objetivos que puedas

Analizar y reflexionar acerca de la necesidad de resignificar los Proyectos Educativos Institucionales en función de la misión transformadora y creativa de la Educación y la Pedagogía.

INTRUCCIONES

  • Espacio para la motivación: Es un momento en el que podrás encontrar una oportunidad para analizar tu postura teórica y apostar por resignificar nuestros Proyectos Educativos Institucionales
  • Espacio para el desarrollo teórico: En esta sección podrás encontrar una serie de visualizaciones para el análisis teórico y práctico acerca de la necesidad e importancia de resignificar nuestros Proyectos Educativos Institucionales. Te invitamos a realizar un recorrido por las diferentes visualizaciones e interactuar con nosotros para construir redes de conocimiento y construcción de nuevos saberes.
  • Espacio para la interacción: Aquí podrás interactuar con tus reflexiones acerca del tema.
  • Espacio para el desarrollo de actividades de Aprendizaje: En este momento podrás encontrar una forma didáctica de aplicar los contenidos teóricos y contextualizar los nuevos saberes.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Espacio para la motivación

Te invitamos a recorrer con nosotros esta visualización dando click en cada ícono y puedas comprender nuestra apuesta a la necesidad de resignificar nuestros Proyectos Educativos Institucionales.

DESARROLLO DEL CONTENIDO

Espacio para el desarrollo teórico:

Cuando hablamos de resignificar el PEI nos referimos a:

A continuación podrás visualizar unas presentaciones que ilustrarán la necesidad de una resignificación del PEI desde una mirada del Currículo y desde cuatro campos: Ciencia, Tecnología e Innovación, Comunicación, Lenguaje y Bilingüismo, Ciudadanía, Inclusión y Socioemocionalidad, y Cultura Arte y Deporte.

Ahora hablemos de mesocurrículo

Y qué hay del microcurrículo?

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Ahora, respetado Maestro.

Te invitamos a desarrollar esta actividad en el que medirás lo que haz aprendido, te divertirás y nos compartirás tus reflexiones…

EVALUACIÓN

Ahora te invitamos a realizar una corta evaluación.

REFLEXIÓN

En esta etapa, queremos que reflexiones acerca de la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar en tu institución educativa un pensamiento computacional que favorezca a la comprensión de la realidad para transformarla?

Queremos leer tus reflexiones en el foro abierto que tendremos dispuesto en todo momento para seguir construyendo, como comunidad académica, esta aventura de la educación y la pedagogía.

CONCLUSIONES DE EXPERTOS

Es momento de observar la perspectiva de un experto acerca del tema que estamos desarrollando.