Lo perenne de la pedagogía Tradicional - Encontrarás una mirada con solidaridad histórica de los grandes aportes de la pedagogía tradicional.

En este objeto virtual de aprendizaje podrás encontrar los fundamentos y principios teóricos de consideración de la perennidad de la pedagogía tradicional que dialoga con las diversas y alternativas perspectivas de las ciencias y disciplinas de la Educación.

Nos trazaremos como objetivo que puedas

Identificar los fundamentos y principios teóricos de la pedagogía tradicional en función de la comprensión de su perennidad y valoración a lo largo de la historia de la pedagogía.

INTRUCCIONES

• Espacio para el desarrollo teórico: En esta sección podrás encontrar una serie de visualizaciones para el análisis teórico y práctico acerca de la necesidad e importancia de resignificar nuestros Proyectos Educativos Institucionales. Te invitamos a realizar un recorrido por las diferentes visualizaciones e interactuar con nosotros para construir redes de conocimiento para un diálogo abierto y crítico de saberes acerca del tema.
  • Espacio para el desarrollo de actividades de Aprendizaje: En este momento podrás encontrar una forma didáctica de aprender acerca de la resignificación del PEI desde el MESOCURRÍCULO con una mirada de la Comunicación, la Inclusión y la Socioemocionalidad.

Paideia te ayudará y acompañará a recorrer esta visualización, quien te indicará el lugar donde debes dar click para identificar aquellos componentes de la pedagogía Tradicional que son perennes en la historia de la pedagogía, de tal manera que se valoricen los distintos modelos, enfoques y perspectivas pedagógicas que se desarrollan en el aula, de acuerdo con las circunstancias, condiciones e intencionalidades de los actores de la construcción de conocimiento.

Paideia te acompañará en este momento de desarrollo teórico:

A continuación, Paideia te guiará en la construcción de conocimiento acerca de los elementos que siempre serán validos y esenciales de la pedagogía Tradicional desde la perspectiva de la Comunicación, la Inclusión y la Socioemocionalidad.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Te invitamos a desarrollar esta actividad en el que medirás lo que has aprendido, te divertirás y nos compartirás tus reflexiones.

Hola, me llamo Paideia. Quiero acompañarte en esta búsqueda de un tesoro incalculable. Empezaremos un camino con diferentes pruebas donde podrás darte cuenta qué tanto aprendiste a lo largo de las anteriores etapas de este Objeto Virtual. Tienes que llevarme en cada ícono que estará disponible para descubrir qué debes repensar, hacer y compartir.

EVALUACIÓN

Es un momento para evaluar lo que hemos este ejercicio y lo haremos de la siguiente manera. Vas a compartir con nosotros, en el foro de esta página que tendrá la siguiente pregunta: ¿Es posible seguir manteniendo vigente la pedagogía tradicional para los tiempos actuales?

Ahora, respetado líder educativo, te invitamos a observar este video que nos ayuda a comprender la importancia de la creatividad en la escuela y las formas como se puede aniquilar en las prácticas pedagógicas.

CONCLUSIONES DE EXPERTOS

Ahora te invitamos a leer este artículo relacionado con la Pedagogía Tradicional y el Aprendizaje Significativo. Lo más importante es que construyas tus propias conclusuiones.